Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Carrera de ciclistas tendrá recorrido por litoral del Maule y Ñuble

Cientos de ciclistas participarán en la primera edición de la carrera Costa Epic, que contempla dos circuitos por una de las rutas más hermosas de la zona central.

Una experiencia inolvidable espera conseguir la primera edición de la carrera Costa Epic, que se desarrollará el sábado 23 de marzo desde las 8:00 horas. El lugar: el litoral entre la Región del Maule y Ñuble. Mientras que, su inicio y meta será en Pelluhue.

Será un evento de Gran Fondo, con dos circuitos: de 156 y 94K. En la experiencia deportiva, los participantes pondrán a prueba la resistencia y habilidad de los corredores. Al mismo tiempo que tendrán una instancia para disfrutar sobre una de las rutas más hermosas de la zona central, pues pasarán por Curanipe, Pullay, Buchupureo, Cobquecura y Quirihue.

Costa Epic nació por la inspiración de dos amantes del ciclismo y la costa. Aunque vive su primera edición, su nivel de producción está garantizado, pues es organizado por Sherpa Alpha, la misma productora de la edición chilena del Gran Fondo Nueva York. Por lo demás, se espera la participación de 400 ciclistas.

“La carrera tendrá bajadas técnicas, subidas entretenidas y dos distancias que son bien exigentes, por lo que podría decirse que está diseñada para ciclistas all arround, o clasicómanos. Sin embargo, la verdad es que la hemos hecho pensando en todo tipo de corredores, por lo que es muy atractiva en ambas distancias”, asegura Sergio Alarcón, ciclista profesional y uno de los organizadores de la carrera.

Sigue informándote