Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En forma de adornos decorativos: PDI confiscó cerca de 5 kg de metanfetamina

La sustancia ilícita provenía desde México con destino a la Región de Valparaíso. Las formas decorativas, habrían sido confeccionadas con una impresora 3D.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, junto al Servicio Nacional de Aduanas, detectaron una encomienda que contenía 4 mil 900 gramos de metanfetamina. La droga, estaba camuflada en forma de figuras que simulaban ser adornos decorativos.

La sustancia ilícita provenía desde México y tenía por destino la Región de Valparaíso. En consecuencia de los hechos, se detuvo a un hombre y una mujer, mayores de edad. Uno de ellos, con antecedentes por tráfico de drogas, delito flagrante de Infracción de la Ley 20.000 de drogas.

Luego de diversas diligencias, se dio con el paradero de la destinataria y dueña final de la encomienda, quien fue detenida. También, tras allanar el inmueble, los detectives encontraron a su pareja, que registraba una orden de detención pendiente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Sergio Urtubia, comisario de la Brigada Antinarcótico de Aeropuerto, señaló que la figuras “habrían sido confeccionadas desde México con una impresora láser tipo 3D”. Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote