Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: todo listo para la 11° Expo Pehuenche

Recientemente la municipalidad ofreció detales del evento que se realizará el 22, 23 y 24 de marzo, en una explanada a un costado del bypass, ruta K- 579.

La 11° Expo Pehuenche, se llevará a cabo en la comuna de San Clemente por segundo año consecutivo, en la explanada de un terreno municipal camino a Quebrada de Agua.

El lanzamiento de la Expo Pehuenche realizado por la alcaldesa María Inés Sepúlveda, tuvo lugar en el Centro Árabe, en la que además estuvieron presentes otras autoridades locales y emprendedores y artesanos de la zona, quienes exhibieron parte de sus stands de productos que estarán presente durante los días de expo.

Por su parte, la alcaldesa señaló que se trata de la feria costumbrista más grande e importante del centro sur del país y en la que el principal propósito, es rescatar y poner en valor las tradiciones y la identidad de San Clemente.

Del mismo modo, comentó su interés por que esta sea una oportunidad para que los emprendedores locales puedan mostrar su trabajo, productos y el rescate de la cultura campesina, a través de diversos stands de artesanía, apicultura, venta de plantas, aceites esenciales y hierbas medicinales, entre otros atractivos.

Asimismo, se pudo conocer que el público podrá disfrutar de un patio de comidas, donde se montará un espectáculo de música folclórica con artistas regionales y locales.

De la misma manera informaron que la comunidad disfrutará las tradiciones del campo chileno, con juegos típicos, carreras a la chilena, gastronomía y la tradicional trilla a yegua suelta.

Por último, la alcaldesa, extendió la invitación para los habitantes de San Clemente, la Región del Maule y de otros puntos del país, a asistir a la feria costumbrista, señaló que dicha expo será maravillosa y quedará marcada en el corazón del Maule.

Conozca la parrilla de artistas programados para esta nueva versión de la Expo Pehuenche:

Viernes 22: Los Tigres de Parral, María José Quintanilla y Maihuen de Los Ángeles.

Sábado 23: Illapu, La Descendencia Chilena y Mary Cumbia de Barrio.

Domingo 24: Stefan Kramer, Cachureos y Zúmbale Primo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote