Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alerta Amarilla en Molina: Incendio forestal consumió 25 hectáreas

El incendio comenzó durante la tarde de este martes 19 de marzo. Afortunadamente, no se reportaron daños a viviendas ni personas afectadas.

El incendio forestal “Entre Ríos 2”, que comenzó este martes en Molina, logró ser controlado. En el lugar, se desplegaron rápidamente brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

Por ello, la Dirección Regional de SENAPRED canceló la Alerta Roja, emitida ayer, y declaró Alerta Amarilla para la comuna. Mientras que, los recursos asignados a la contención del fuego, se mantendrán trabajando en el lugar.

De este modo, la institución gubernamental busca evitar que el evento crezca en extensión y severidad. Además de minimizar efectos negativos en las personas, sus viviendas y/o el medio ambiente.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, hasta el momento, el siniestro ha consumido una superficie de 25 hectáreas de vegetación.

Por otra parte, autoridades de Molina informaron que no se detectaron daños a viviendas ni personas. No obstante, las llamas sí lograron afectar los patios de algunas casas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote