Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aprueban inversión para instalar 216 modernos paraderos en Talca

El proyecto fue aprobado en el Consejo Regional del Maule, con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes utilizan el transporte público.

Un total de 216 paraderos serán renovados en la ciudad de Talca. Se trata de un proyecto aprobado por el Consejo Regional del Maule, con una inversión de $1 mil 895 millones de pesos.

Con esta iniciativa, la ciudad modernizará más de doscientos paraderos en distintos puntos de la ciudad. Especialmente, en las vías estructurantes y de mayor circulación de locomoción colectiva en Talca. Todo esto, con el objetivo de fortalecer el transporte público y mejorar las condiciones de conexión vial en distintos sectores de la capital.

De acuerdo a lo planificado, los nuevos paraderos tendrán infraestructura de acero inoxidable, con un techo de cristal templado con láminas de seguridad y filtro UV. Además, contarán con un sistema de energía solar para la iluminación led de noche. Y cargadores USB rápidos de teléfonos celular.

Al respecto, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, resaltó que el proyecto de recambio de paraderos, “mejora la calidad de vida de todos aquellos que ocupan el transporte público, pero también reactiva la economía y genera empleo”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote