Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Controlaría propone sanción al sueldo de posible sucesor del alcalde Talca

Se trata de Ariel Amigo Vidal, quien es Administrador Municipal desde enero de 2020. Hasta la fecha, se ha desempeñado como un funcionario de exclusiva confianza para el edil de la comuna.

Durante este miércoles, el abogado Fernando Leal, comunicó a través de sus redes sociales que la Controlaría Regional del Maule, recomendó sancionar a Ariel Amigo Vidal, Administrador de la Municipalidad de Talca.

De ser sancionado, el funcionario municipal sería obligado a cumplir una multa, establecida en los artículos 120 y 122 la Ley 18.883, del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales. La multa, consiste en la privación de un 20 % en la remuneración mensual del acusado. Quien, en todo caso, mantendrá su obligación de servir el cargo.

Amigo Vidal, fue nombrado Administrador Municipal en enero de 2020 por el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. Y hasta la fecha, se ha desempeñado como un funcionario de exclusiva confianza para el edil de la comuna.

Incluso, durante la ausencia de Díaz, el Administrador ha participando como alcalde subrogante en las diferentes actividades de la agenda municipal.

Por lo demás, Amigo Vidal sería la carta de Chile Vamos para continuar liderando la capital regional cuando acabe el mandato de Juan Carlos Díaz, como alcalde de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote