Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lluvias en el Maule: Precipitaciones declinarán al final del día

Las precipitaciones son parte de un sistema frontal frío que avanza desde la Región del Biobío. Las lluvias se presentarían hasta el norte de Rancagua.

Las primeras lluvias del año 2024 en la Región del Maule fueron anunciadas por los pronósticos meteorológicos desde este fin de semana. Precipitaciones que surgen a raíz de un sistema frontal frío que comenzó a afectar a la zona sur del país desde la madrugada de este martes 19 de marzo.

Aunque en un principio, los avisos solo anunciaban lluvias para la Región del Ñuble y Región del Biobío, más tarde la información fue actualizada y los anuncios informaron que la visita del sistema frontal se extendería hasta la zona central del país.

De acuerdo a un aviso de Meteored.cl, las precipitaciones se presentarán sobre la Región del Maule, entre la mañana y la tarde de este miércoles, declinando hacia el final del día.

No obstante, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) detalló que los montos más significativos en cantidad de lluvias se presentarían desde Talca hacia el sur. De modo que, en la Región del Maule, se esperan entre 10-15 mm en la zona de Cordillera de la Costa y 15-20 mm en Valles y Precordillera. Finalmente, en la Cordillera se esperan entre 20-25 mm.

Las nubes de este sistema frontal se extenderán hasta la Región de Coquimbo. Sin embargo, no se prevén precipitaciones en sectores al norte de Rancagua.

Además de las lluvias, el avance del sistema frontal acarrearía viento de consideración a algunas regiones del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote