Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comenzaron las obras de encauzamiento de ríos y defensas fluviales en el Maule

Con una inversión superior a $17 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas trabajará en mejorar las condiciones en los ríos Teno, Lontue, Mataquito, entre otros.

Con una amplia cartera de contratos en ejecución, la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende contrarrestar los efectos de los temporales de 2023.

Las iniciativas han sido pensadas para atender las situaciones de mayor emergencia, como son los encauzamientos, así como la protección de sectores poblados con defensas fluviales en ríos como Teno, Lontué, Mataquito, Maule, Achibueno, Ancoa, y Perquilauquén.

“En una primera etapa se ejecutaron labores de encauzamientos en las distintas cuencas de la Región para evitar daños tras las crecidas históricas, y posteriormente identificar los trabajos necesarios, elaborar los proyectos y gestionar los recursos para desarrollar las obras de enrocados actualmente en ejecución”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero.

FOTO: Defensa Fluvial.

Además, la autoridad agregó que “actualmente tenemos un Plan de Reconstrucción que abarca 80 contratos en las 4 provincias del Maule, lleva un 24% de avance, con un monto de inversión que superará los 17 mil millones“.

“En el caso de los ríos, no hemos parado desde un comienzo, porque teníamos que devolver el normal flujo de las aguas y posteriormente proteger asentamientos humanos y recuperar infraestructura asociada”, aseguró el Seremi de Obras Públicas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote