Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Sitio fiscal fue entregado al Serviu para construir viviendas

El predio fiscal fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales y tiene 1 hectárea de superficie. Allí, se construirán viviendas para 55 familias de la Provincia.

Un terreno fiscal situado en Curicó fue traspasado desde el Ministerio de Bienes Nacionales (BBNN) al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). El acuerdo interministerial tiene por finalidad construir un proyecto habitacional que proporcionará una vivienda propia para 55 familias de la Provincia.

Cabe señalar, que el sitio fiscal entregado al Serviu tiene una superficie cercana a 1 hectárea. Allí se construirán las viviendas con una inversión de 23 mil 250 Unidades de Fomento (UF).

De este modo, el Gobierno planea continuar avanzando en la meta del Plan Habitacional de Emergencia, que prometió levantar 16 mil 667 viviendas en la Región del Maule. Hasta el momento, esa proyección lleva un 71% de avance en la zona.

Al respecto, la ministra de BBNN, Marcela Sandoval, señaló que “estamos muy contentos porque siempre es difícil encontrar terrenos disponibles para seguir contribuyendo al Plan de Emergencia Habitacional, en este caso, zona urbana de la comuna de Curicó”.

“Pero evidentemente tenemos que seguir dando pasos mucho más acelerados para ir contribuyendo a disminuir el déficit de la vivienda digna y propia en Chile”, resaltó la autoridad de Gobierno.

Por su parte, desde la Seremi de Bienes Nacionales detallaron que se ha trabajado en paralelo a la agenda del Serviu. En este sentido, la Secretaria Ministerial ha entregado una propuesta de ocho terrenos fiscales a lo largo de la región, recomendados para realizar obras habitacionales.

Continúa informándote: Familias recibieron las llaves de nuevo conjunto habitacional en Linares
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote