Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Semana Santa: Orquesta Clásica del Maule dará concierto junto mezzosoprano Camila Aguilera

La presentación de música sacra se realizará este miércoles a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule, en la ciudad de Talca.

En el marco de la Semana Santa, la Orquesta Clásica del Maule dará un concierto este miércoles 27 de marzo. Junto a la solista mezzosoprano chilena, Camila Aguilera, la banda dirigida por Francisco Rettig, presentará un programa especial de música religiosa con obras de Vivaldi, Barber y Bach.

Al respecto, la cantante oriunda de Copiapó, señaló que se siente honrada de ser partícipe de la especial jornada. “Semana Santa es una particular fecha que, además de reunir a distintas ramas cristianas en torno a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, es un momento del año muy ansiado por el público musical”, señaló Aguilera.

De igual modo, subrayó que “la música sacra en la actualidad tiene el poder de reunir tanto a creyentes como a no creyentes, y en lo segundo recae algo muy especial”.

“Para quienes no tienen particular relación con lo religioso, presenciar esta música se transforma en una experiencia espiritual. Algo que va más allá del texto. Se entra en un estado casi meditativo, inolvidable y hasta inexplicable. Lo difícil de llevar a palabras, es lo que nos lleva más allá en el pensamiento de lo cotidiano y del sentido de la vida”, expresó la mezzosoprano.

La invitación es este miércoles a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM), en la ciudad de Talca. Las entradas están disponibles en vivoticket.cl. Con precios desde los $3 mil hasta los $5mil pesos.

Más tarde, el jueves 28 de marzo, la Orquesta Clásica del Maule se presentará en la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en Plaza Las Heras de Talca, con una extensión del mismo concierto. La cita es a las 19:00 horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote