Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Eduardo Cerna asumió como nuevo jefe de la PDI: “temeré querer ser injusto”

Durante este lunes, se realizó la ceremonia de investidura, en donde Eduardo Cerna tomó el cargo que antes ocupó Sergio Muñoz, quien renunció al cargo tras verse involucrado en el Caso Audios.

Este lunes, el presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de investidura del nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna. En la instancia, acompañaron al Jefe de Estado, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Tras recibir por parte del Presidente de la República los símbolos del mando, el recién investido Director General, dirigió sus primeras palabras al país. “Estoy tranquilo porque tengo un gran equipo, que es toda la PDI convencida y dispuesta a que debemos hacer más y entregar más”, expresó Cerna.

Continúa informándote: Tras allanamiento por Caso Audios: Renunció el Director General de la PDI

De igual modo, indicó que “mis acciones serán una clara manifestación de lealtad a la misión de actuar con rectitud y de un liderazgo ético y así, poder exigir el mismo nivel de compromiso”

Así también, el nuevo jefe policial lanzó una advertencia a quienes cometan delitos dentro de la institución: “Las conductas indebidas o derechamente delitos cometidos al interior de nuestras filas, junto con no tolerarlas, no tienen ni tendrán cabida”.

“No temeré tomar decisiones, aunque algunos las consideren injustas. Sin embargo, temeré querer ser injusto o dejarme llevar por los sentimientos más allá de la justa objetividad“, manifestó Cerna.

Te puede interesar: “Resulta indispensable”: Decretan prisión preventiva para exdirector general de la PDI

Por su parte, Boric señaló que “tenemos una tremenda responsabilidad frente a la ciudadanía, que va mucho más allá de un período de gobierno o de su mismo período como Director General de la PDI”.

Las personas pasamos, pero las instituciones quedan, y es a la Patria a quien nos debemos. Asume usted una gran tarea. Cuenta con mi confianza y el apoyo de nuestro gobierno para lo que la institución requiera”, aseveró el presidente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote