Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Piden no construir torres de piedras en zonas naturales para proteger los ecosistemas

La advertencia fue difundida en un video compartido por funcionarios de CONAF, desde el Parque Nacional de Villarrica. Las rocas son el hábitat de pequeñas especies, señalaron.

¿Las has visto? Son torres de piedras apiladas, que comúnmente se encuentran en senderos, zonas de bosques o parques naturales. Comúnmente, son asociadas a comunidades de trekking. Grupos de personas que construyen dichas estructuras, a modo de señalética u orientación.

Sin embargo, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en específico, de la administración del Parque Nacional de Villarrica, hicieron un llamado a no construir torres de roca durante la visita a las zonas naturales.

Según indicaron en un video difundido en redes sociales, la construcción de torres de piedras es perjudicial para las especies que allí habitan, tales como insectos, arácnidos, brotes y semillas.

En este sentido, desde CONAF señalaron: “Necesitamos pedirles, enfáticamente, que no realicen este tipo de estructura dentro de los parques nacionales, dado que están destruyendo la casa, el hábitat, de pequeños seres vivos que son fundamentales para la salud de los ecosistemas”.

“Este tipo de estructuras, en algunas comunidades, los invitan a hacerla. Como ustedes pueden ver, cada una de estas roquitas es un micro hábitat donde viven hormigas y arañitas. Sé responsable, respeta la vida de los otros seres vivos“, manifiestó el funcionario.

Revisa por qué no deberías realizar torres de piedras en zonas naturales, según lo indicado desde el Parque Nacional de Villarrica:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote