Domingo, Abril 21, 2024
Domingo, Abril 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Por qué se celebra la Pascua cristiana con conejos y búsquedas de huevos?

Esta tradición se ha popularizado en algunos lugares del mundo como una forma de celebrar la Pascua, especialmente entre los más pequeños.

La Pascua funciona como el inicio no oficial de la primavera, pero para los cristianos de todo el mundo, la fiesta es la celebración más importante del año, y se celebra con conejitos de chocolate, ramos de lirios y narcisos y la emocionante búsqueda de huevos pintados.

Dentro del cristianismo, los fieles celebran la Pascua de diversas maneras, como los servicios al amanecer preferidos por los protestantes y la Vigilia Pascual, una antigua liturgia y rito bautismal que celebran los católicos en la noche del Sábado Santo.

En cualquier caso, la caza de huevos de Pascua, la decoración de huevos y el consumo de dulces son una parte importante de la fiesta moderna de Pascua que se celebra en el mundo anglosajón, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

Las tradiciones populares incluyen la visita del Conejo de Pascua, un símbolo popular de la primavera que lleva huevos que simbolizan la nueva vida.

El conejo se le relacionaba con la diosa Eastre o la diosa Astarté (diosas de la primavera y la fertilidad respectivamente) pero años después los alemanes darían origen a la leyenda de que un Conejo de Pascua promete regalar cosas a los niños que se portan bien.

Por otro lado, existe una leyenda en el cristianismo que cuenta que un conejo durmió en la misma cueva donde Jesús fue enterrado. Cuando Jesús resucitó, el conejo fue a dar la noticia llevando huevo de colores con él.

La tradición de Pascua de Resurrección no se celebra en todos los países de Latinoamérica. Las tradiciones recién mencionadas ya hacían parte de las culturas de España, Francia, Italia y Alemania entre los siglos XVIII y XIX.

Fue entonces en el siglo XIX durante la llegada de colonias alemanas a Chile que la tradición de los Huevos de Pascua se instaló en nuestro país. Para ellos el Conejo de Pascua es como una representación tan importante como el Viejito Pascuero.

En la actualidad es imposible pasar una Semana Santa sin ver las tiendas llenas de conejos o huevitos de chocolates, ya que ambas tradiciones se mezclaron y todo el país celebra la Pascua con Huevos y Conejos de chocolate.

Ahora bien, cuando veas la sonrisa de un niño que encontró un huevito de chocolate, todo viene de una tradición que remonta desde hace 4000 años y guarda relación con la celebración de la vida.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote