Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Calidad del aire en invierno: Prohibición de humos visibles comenzó en el Maule

En la Región del Maule, la medida se ejecutará en el Valle Central de la Provincia de Curicó, así como en las comunas de Talca y Maule.

Hoy comenzó la Gestión de Episodios Críticos (GEC) en varias zonas del país. Una medida que es parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y tiene por objetivo enfrentar los episodios críticos de contaminación atmosférica durante el paso del otoño y el invierno en el país.

Desde este 1 de abril y hasta el 31 de agosto estará vigente el mencionado Plan Operacional. En la Región del Maule, la GEC se ejecutará en el Valle Central de la Provincia de Curicó, así como en las comunas de Talca y Maule.

En el transcurso de este periodo, se aplicarán medidas de prevención y mitigación tanto para viviendas como para empresas. Además, en los días que se declare alerta, pre emergencia y emergencia ambiental, se prohibirá emitir humos visibles desde viviendas ubicadas en zonas urbanas.

Cabe mencionar, que la fiscalización y sanción por incumplimiento estarán a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y la Seremi de Salud, respectivamente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote