Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dos fuertes sismos sacuden el centro sur del país: ¿Están relacionados entre sí o con el terremoto de Taiwán?

Dos sismos sacudieron a Chile este miércoles. Uno de magnitud 5,1 en Cobquecura, Región de Ñuble, y otro de magnitud 5,2 en la Región del Bío Bío.

Durante las últimas horas, se han registrado dos temblores de magnitudes superiores a 5 en la zona centro-sur del país.

El primero de ellos, remeció la localidad de Cobquecura, Región de Ñuble, con una magnitud de 5,1. El movimiento telúrico fue registrado a las 3:35 horas de la madrugada y tuvo su origen a 79 kilómetros al oeste de la mencionada comuna.

Más tarde, un fuerte sismo de magnitud 5.2 se registró a las 10:51 horas de este miércoles, en la Región del Bío Bío. El temblor estuvo acompañado por un fuerte ruido subterráneo y su epicentro estuvo 20 km al este de Concepción.

Desde el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, han descartado que estos movimientos telúricos estén relacionados entre sí. Igualmente, niegan que estén vinculados con el terremoto de 7,4 en Taiwán.

Terremoto en Taiwán

Por la mañana, un sismo de magnitud sobre 7 en la escala de Richter sacudió la isla de Taiwán. El movimiento causó daños en edificios y carreteras, interrumpiendo el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad. Además, provocó deslizamientos de tierra y generó una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Por lo mismo,las autoridades lo han catalogado como el terremoto más fuerte en los últimos 25 años.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote