Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vive el Día del Deporte: Parques nacionales abiertos y diversas actividades gratuitas

Durante este sábado 6 de abril, en el Maule, la invitación es a visitar la Reserva Nacional Federico Albert, en Chanco, y el Parque Nacional Radal 7 Tazas, de Molina.

¿No sabes qué panorama disfrutar este fin de semana? Este 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Motivados por la conmemoración de este día, el Ministerio del Deporte (Mindep) junto al Instituto Nacional del Deporte (IND), anunciaron que realizarán eventos deportivos gratuitos a lo largo de todo el país.

En la Región del Maule, la celebración del Deporte se llevará a cabo el día domingo 7 de abril. Mientras que, la invitación a participar es para toda la familia. Incluyendo actividades aptas para niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, así como también, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Entre las actividades preparadas por el Mindep y el IND, se encuentran: una cicletada, una corrida y una caminata familiar. Así también, se realizarán sesiones de entrenamiento funcional, zumba, fútbol infantil, vóleibol, básquetbol, yoga, piscina temperada y piscina abierta, entre otras. A desarrollarse en el Estadio Fiscal de Talca.

Los talleres deportivos se desarrollarán desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse en la página web www.diadeldeporte.cl, donde también podrán enterarse sobre toda la programación.

Parques Nacionales Abiertos

Además de las numerosas actividades deportivas en la ciudad, diversos parques nacionales del país estarán abiertos al público durante el sábado 6 de abril. En el Maule, la invitación es a visitar la Reserva Nacional Federico Albert, en la comuna de Chanco, y el Parque Nacional Radal 7 Tazas, localidad de Molina.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote