Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno Regional entregó uniformes, cascos y botas a Bomberos del Maule

“Se viene a sumar a todo el equipamiento y a los kits que entregamos durante el verano, para la prevención y mitigación de incendios”, señaló la Gobernadora Cristina Bravo.

La Región del Maule tiene una extensión de 30 mil 269 km2 y una población de 1 millón 44 mil 950 habitantes distribuidos en 411 mil 211 viviendas. Igualmente, la zona posee 416 mil 130 hectáreas de plantación forestal.

Dicho perímetro cuenta con 30 Cuerpos de Bomberos y 118 compañías, con un total de 3 mil 197 bomberos activos. Lamentablemente, las cifras están acompañadas de un problema de falta de uniformes y equipamiento forestal.

Con la intención de minorizar la problemática, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, entregó 120 uniformes, 120 pares de botas y 120 cascos forestales, implementos que irán en beneficio de todos los Cuerpos de Bomberos en la zona.

Al respecto, Cristina Bravo señaló que “este es un proyecto que presentó Bomberos y que se viene a sumar a todo el equipamiento y a los kits que entregamos durante el verano para la prevención y mitigación de los incendios forestales”.

Sabemos que Bomberos requiere de manera permanente cambiar sus equipos, tener más uniforme, por lo que necesitamos que ellos puedan tener el equipamiento adecuado para que puedan intervenir en las distintas emergencias”, resaltó la Gobernadora.

El Gobierno Regional del Maule financió la adquisición de uniformes, equipamiento y material forestal para los Cuerpos de Bomberos de la región con una inversión de $244 millones de pesos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote