Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier canceló concierto de Glup! por denuncia de acoso sexual contra vocalista

El vocalista fue denunciado por acoso sexual en espacio público, delito que habría cometido durante su presentación en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca.

La Municipalidad de San Javier canceló la presentación de la banda nacional Glup!, programada para este sábado 13 de abril, en el marco de la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla.

Mediante un comunicado, el municipio de San Javier explicó que la decisión fue tomada luego de conocerse una denuncia de acoso sexual en contra de Cristian Koko Stambuk, vocalista de Glup!. Hecho que habría ocurrido durante la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

Al respecto, la municipalidad de Casablanca informó que Koko “forzó físicamente” a Melina Soto, animadora del evento, “para intentar darle un beso en la boca”. Igualmente, señalaron que “tras la negativa de la conductora, insistió en su intención, desafiándola verbalmente en presencia del público”.

Sumado al comunicado, este lunes, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público. La municipalidad denunció y acusó por escrito al cantante de Glup! por el delito de acoso sexual en espacio público.

Quique Neira por Glup!

La denuncia de acoso sexual contra el cantante de Glup! no pasó desapercibida para la Municipalidad de San Javier. Por ello, mediante un comunicado, señalaron que “condenamos tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer”.

“Como institución pública, no podemos aceptar ni normalizar una acción contra la cual trabajamos todos los días para erradicar de nuestra sociedad“, enfatizaron las autoridades de San Javier.

Por lo cual, confirmaron la bajada de Glup! en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla. En su lugar, se presentará el artista nacional Quique Neira.

De este modo, la parrilla artística del evento quedó conformada por: Quique Neira, U2 Lemón, tributo a U2, Herper Dúo, Ensamble Filarmónico del Maule, Djs Elo y Kombi Parlante.

Comunicado de San Javier para cancelar presentación de Glup! tras denuncia de acoso sexual contra vocalista:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote