Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabinero falleció en tiroteo tras intentar detener asalto en Quinta Normal

El teniente, de 27 años, no se encontraba de servicio. Regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su hijo de tres años y siete meses.

El teniente Emmanuel Sánchez Soto, de 27 años, fue asesinado de cuatro disparos luego de intervenir en un asalto perpetrado por cinco individuos en la intersección de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Sánchez Soto observó la situación mientras regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su hijo de tres años y siete meses. A pesar de no estar de servicio, decidió intervenir.

Al identificarse como carabinero, los delincuentes abrieron fuego contra él, desencadenando un enfrentamiento en el que el teniente recibió al menos cuatro disparos. Fue trasladado de inmediato al hospital San Juan de Dios. Sin embargo, falleció en el camino.

En el intercambio de disparos, el funcionario logró abatir a uno de los cinco delincuentes, quien murió a causa de las heridas infligidas. Las investigaciones policiales lo identificaron como un individuo de nacionalidad venezolana, que se encontraba de manera irregular en el país.

Actualmente, siguen prófugos los cuatro delincuentes restantes que participaron en el robo que resultó en el homicidio del joven Carabinero.

Felicitado por su labor

En una declaración posterior a la medianoche en el Hospital de Carabineros, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, lamentó la muerte del teniente y enfatizó que perdió la vida defendiendo a su familia al intentar repeler un robo.

Así también, Yáñez afirmó que esto no se trata simplemente de un fallecimiento, sino de un cruel asesinato. Y resaltó el compromiso que tenía el teniente Sánchez con la institución, señalando que a pesar de no estar en servicio, decidió actuar para detener al grupo de delincuentes.

Por lo demás, el general director de Carabineros, aseguró que el uniformado registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida. Dando cuenta de su profesionalismo en diferentes procedimientos policiales de importancia, entre los cuales destaca la detención de peligrosos antisociales y recuperación de armas. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote