Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Delincuente abatido por teniente de Carabineros era venezolano con orden de expulsión

Los otros detenidos son tres venezolanos y una colombiana que se dedicaban a asaltar a personas en la vía pública. El teniente intentó detener al grupo de antisociales, falleciendo al recibir múltiples disparos.

Por la noche de este miércoles, el teniente Emanuel Sánchez salió desde un culto religioso, junto a su esposa e hijo de tres años, pero al llegar a la esquina de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, identificó a un grupo de antisociales y decidió enfrentarlos.

De acuerdo a los antecedentes, el grupo estaba conformado por cinco personas de nacionalidad extranjera. Quienes atacaron al carabinero e intentaron hacerle una encerrona. En tal contexto, comenzó una balacera, en la cual resultó fallecido el teniente Sánchez y uno de los atacantes.

El delincuente fallecido tenía entre sus ropas una identificación venezolana. Posteriormente, fiscal Felipe Olivari detalló que el antisocial se mantenía en Chile bajo una situación migratoria irregular. Asimismo, explicó que, de momento, no es posible saber si mantenía otras causas pendientes.

De Venezuela y Colombia

Sin embargo, el medio asociado Cambio 21 compartió un decreto de expulsión, el cual pertenecería al delincuente venezolano fallecido durante el enfrentamiento al teniente Sánchez, según fuentes de Carabineros.

De este modo, el delincuente correspondería a Julio César González Vargas, quien tenía una orden de expulsión del país desde 6 de octubre de 2020 en una orden del Intendente de Tarapacá de la época, Miguel Ángel Quezada Torres. Cabe señalar que nunca fue encontrado ni ubicado y siguió con sus actos delictuales.

Por lo demás, los otros detenidos son tres venezolanos y una colombiana que se dedicaban a asaltar a comerciantes y personas en la vía pública, robando celulares y dinero. Carabineros de Quinta Normal se encargaron de interrogar a los involucrados.

Cabe señalar que, los delincuentes venezolanos fueron ubicados georreferencialmente en el sitio del crimen y serán formalizados este jueves por la tarde. Exceptuando a la mujer colombiana, quien quedó en libertad. Además, uno de los antisociales de nacionalidad venezolana, está prófugo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote