Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nuevo Hospital de Parral muestra un 40% de avance en su construcción

De acuerdo con las autoridades, se espera que el recinto comience a funcionar en el año 2026. Ofrecerá nuevas prestaciones médicas y mejoras en los servicios.

Autoridades de Salud y representantes de las comunidades de Parral y Retiro, visitaron el lugar en donde se está construyendo el nuevo Hospital de Parral. Comprobando que, a la fecha, el moderno establecimiento tiene un 40% de avance en su construcción.

De acuerdo con la directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Marta Caro, “la obra ya presenta un gran grado de avance. Estamos cumpliendo con el compromiso de que en el año 2026 esto ya esté en pleno funcionamiento”.

Gran capacidad y equipamiento

El proyecto del nuevo recinto hospitalario contempla un incremento significativo en su capacidad, pasando de 102 a 121 camas, además de la implementación de nuevas prestaciones y mejoras en los servicios actuales.

Por lo demás, con un presupuesto total de $94 mil 277 millones con 466 mil 857 pesos, este proyecto abarca el desarrollo integral de diseños, la ejecución de obras civiles, la adquisición de equipamiento médico y mobiliario clínico, así como mobiliario no clínico.

De esta forma, el nuevo Hospital de Parral tendrá capacidad para beneficiar a más de 58 mil habitantes, tanto de Retiro como de Parral. Tendrá 4 pisos, 2 subterráneos y una cubierta superior.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote