Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Irán ataca a Israel con lanzamiento de drones

Irán ha lanzado un ataque contra Israel utilizando decenas de drones y misiles. Israel, Jordania, Líbano e Irak cerraron su espacio aéreo debido al ataque.

La tensión entre ambos países había aumentado tras el asesinato de los siete comandantes iranies. Cuando Israel atacó a la Guardia Revolucionaria y destruyó el consulado iraní en Damasco.

Ahora el Ejército israelí ha anunciado que los misiles tardarán  “varias horas” en llegar y que la Fuerza Aérea del país los está rastreando con el fin de interceptarlos.

El Ejército Israelí se encuentra movilizado y con todas las defensas anti aéreas desplegadas en lugares estratégicos según han anunciado este sábado fuentes militares. En total, ha identificado más de 100 drones de Irán hacia su territorio.

Beniamin Netanyahu, primer ministro Israelí señala en una cadena televisiva de emergencia: “Estamos preparados para un ataque directo de Irán contra Israel, con sistemas de defensa desplegados y en alerta, y para cualquier escenario, ya sea de defensa o de ataque.” 

Con la tensión en aumento este ataque era algo “esperado” debido a la creciente tensión entre ambos países, tras la explosión en el consulado iraní en Damasco. El líder de Irán ayatolá Alí Jamenei, anunció y prometió que habrían represalias. En lo que el ministro de Asuntos Exteriores de Israel contestó “si atacan nuestro territorio, atacaremos en el suyo.”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote