Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Royalty Minero: Comunas del Maule recibirán más de $6 mil millones de pesos

Esta medida representa un avance hacia una distribución más equitativa de la riqueza minera del país.

El viernes 12 abril comenzó la transferencia de fondos de la nueva Ley de Royalty Minero. Bajo tal iniciativa, un total de $93 mil 600 millones de pesos serán distribuidos a nivel nacional, beneficiando a 307 comunas y más de 12 millones de personas.

Al respecto, las autoridades resaltaron que esta medida representa un avance hacia una distribución más equitativa de la riqueza minera del país, beneficiando especialmente a las comunas más necesitadas.

En la Región del Maule, 28 de las 30 comunas serán beneficiadas con el Fondo Puente de Royalty Minero. Con un monto total de $6 mil 370 millones con 352 mil 342 pesos. 

Tales ingresos, serán empleados en proyectos de las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Constitución, Curepto, Empedrado, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Pelluhue, Pencahue, Rauco, Retiro, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, San Rafael, Teno, Vichuquén, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Cabe mencionar que, los fondos del Royalty Minero no pueden destinarse al pago de deudas municipales. Asimismo, cada municipalidad receptora deberá informar transparentemente sobre el uso de los recursos.

Se proyecta que los recursos del Royalty Minero se duplicarán en 2025, según lo establecido por la ley.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote