Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros da inicio a su aniversario con izamiento de la bandera nacional en Talca

La institución cumplirá 97 años de historia este próximo 27 de abril. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires de Carabineros.

Carabineros de Chile está en su mes aniversario, cumpliendo 97 años de historia el próximo 27 de abril. Por ello, este martes, en la Plaza de Armas de Talca, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera nacional para conmemorar el inicio oficial de las actividades de celebración.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires de Carabineros, quienes han perdido la vida ejerciendo sus labores. Posteriormente, se realizó el izamiento de la bandera nacional.

Al son del himno nacional, funcionarios invitados de la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería y el Ejército, encabezaron el acto. Mientras que, la música fue interpretada por la banda instrumental del Regimiento N° 16 de Talca. Al final del acto, los uniformados también entonaron el himno institucional.

En la ceremonia de aniversario, estuvieron presentes la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, así como también, el Delegado Presidencial Regional Humberto y la Jefa de la Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza. Entre otros representantes de instituciones.

Al respecto, la General Espinoza manifestó que es una conmemoración “con un dolor grande en el corazón por la partida anticipada de un joven chileno oficial de Carabineros (el teniente Emanuel Sánchez, quien falleció tras intentar detener a una banda de delincuentes en Quinta Normal), pero al mismo tiempo con el reforzamiento del entusiasmo, las ganas y la voluntad de seguir trabajando”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote