Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Mercedes Bulnes insta a la creación de un aeropuerto para el Maule 

La diputada por el Maule señaló “llevamos años esperando” por un aeropuerto. Apuntando que la región se encuentra distante de los terminales aéreos de Santiago y Concepción.

La diputada Mercedes Bulnes, representante del Maule, elevó una solicitud urgente para la construcción de un aeropuerto en la región.

Ante la reciente noticia de la ampliación del aeropuerto de Valparaíso, la diputada enfatizó la necesidad de atención hacia el Maule, una región con atractivos turísticos y un destacado sector agrícola. “Me parece necesario relevar que en el Maule llevamos años esperando”, agregó. 

La parlamentaria Bulnes destaca que el Maule, con más de 1 millón de habitantes, se encuentra significativamente distante de los aeropuertos de Santiago y Concepción, con más de 500 kilómetros de separación, lo que subraya la urgencia de contar con una infraestructura aeroportuaria propia. Además, resalta el papel crucial que desempeñaría el aeropuerto en situaciones médicas, emergencias y en la lucha contra incendios forestales.

Por esta razón, la diputada Mercedes Bulnes ofició al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a los respectivos seremis de ambas carteras en la Región del Maule y a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote