Lunes, Mayo 20, 2024
Lunes, Mayo 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Hasta el fin del mundo! Perrito rescatado y su dueño recorren la carretera austral

En un principio, la pareja comenzó explorando lugares cerca de casa. Actualmente, pretenden llegar a Puerto Williams e incluso conocer a Brownie, el perro del Presidente Gabriel Boric.

Una conmovedora historia ha cautivado las redes sociales: la travesía de “Growlithe”. Un perrito rescatado que junto a su dueño, Ian, está recorriendo la carretera austral en una aventura llena de amor y compañerismo.

El vínculo entre Ian y Growlithe comenzó en 2020, durante la pandemia. En un día lluvioso, Ian encontró al perro en un paradero de Rancagua. El animal lo siguió hasta su casa y desde entonces, nunca se separaron.

Con el tiempo, Ian entrenó a Growlithe para que fuera bien portado, lo que permitió que comenzaran a explorar juntos. “Growlithe tiene un certificado de perro adiestrado y ahí comenzamos a explorar lugares. Primero cerca de casa y después, con el tiempo, al sur y la Patagonia. Este es nuestro segundo viaje”, detalló Ian.

Así también, Ian documenta las aventuras de Growlithe en la cuenta de Instagram @growlithe1312, que ya cuenta con más de 26 mil seguidores. Su objetivo es llegar “al fin del mundo”, específicamente a Puerto Williams.

Por otra parte, Ian aclaró que Growlithe nunca ha entrado a áreas protegidas de la naturaleza o alguna reserva natural. Además, ha iniciado una campaña en redes sociales para conocer a Brownie, la mascota del Presidente Gabriel Boric, que reside en Punta Arenas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote