Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Mindep dio inicio a talleres deportivos en Centros Penitenciarios del Maule

12 talleres con diferentes disciplinas deportivas se impartirán en todas las cárceles de la región, a través del programa “Deporte y Participación Social”.

Con gran éxito se realizó el lanzamiento del plan piloto de ampliación de cobertura de talleres deportivos del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en centros penitenciarios de la región del Maule.

Este plan piloto se enmarca en el programa “Deporte y Participación Social” y su componente “Actividad física, deporte y prácticas corporales para población privada de libertad”. Llevando programas de actividad deportiva a todos los centros penales de la región, incluyendo el CCP Curicó, CCP Molina, CCP Talca, CET Semi abierto, CPF Talca, CCP Parral, CCP Linares y CPP Cauquenes.

Son 12 talleres que incluyen disciplinas como entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, fútbol y polideportivo. Mientras que la inversión para su ejecución es de $25 millones de pesos, incluyendo el pago de recursos humanos e implementación deportiva. Los talleres concluirán en noviembre, permitiendo a las personas privadas de libertad practiquen deporte durante todo el año.

La ceremonia lanzamiento tuvo lugar en el Centro Penitenciario Femenino de Talca. En la instancia, un grupo de mujeres privadas de libertad se enfrentó en un partido amistoso con representantes del equipo profesional femenino de Rangers. Un gesto que fue muy bien recibido por las internas.

Al respecto, el Seremi del Deporte en el Maule, Iván Sepúlveda, destacó la importancia de este programa: “la seguridad es un tema fundamental y dentro de eso está acompañar a las personas privadas de libertad con deporte”

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Martin Domínguez, expresó su satisfacción por este convenio: “esto contribuye de manera significativa a la población, disminuyendo los niveles de ansiedad y la violencia dentro de los penales, siendo un paso importante para Gendarmería”.

Sigue informándote