Miércoles, Mayo 29, 2024
Miércoles, Mayo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ecuador: Dos alcaldes han sido asesinados en tres días

Los hechos fueron registrados en medio del “conflicto armado interno” contra las bandas del crimen organizado, declarado por el Presidente Daniel Noboa.

El alcalde del cantón de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado a tiros este viernes en Ecuador, siendo el segundo alcalde asesinado en tres días en medio del “conflicto armado interno” contra las bandas del crimen organizado, declarado por el Presidente Daniel Noboa.

La muerte de Maldonado fue confirmada por la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) en un comunicado. El atentado ocurrió alrededor de las 9:20 hora local, cuando presuntos sicarios dispararon contra el alcalde, quien fue trasladado a un centro médico donde se confirmó su fallecimiento.

Este trágico suceso se produce menos de 48 horas después del ataque contra José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia andina de Azuay.

Ambos municipios comparten la presencia de actividades de minería ilegal y son zonas de tránsito hacia la costa ecuatoriana, lo que las convierte en un objetivo para las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en Ecuador.

El asesinato de Maldonado se suma a una serie de actos de violencia que han afectado a autoridades locales en el país. Hace menos de un mes, la alcaldesa más joven de Ecuador, Brigitte García, fue encontrada muerta junto a su coordinador de Comunicación en el cantón San Vicente, provincia de Manabí.

Las autoridades ecuatorianas están investigando estos crímenes y trabajando para identificar a los responsables, en un esfuerzo por llevarlos ante la justicia y garantizar la seguridad en el país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote