Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Puma rescatado desde trampa en Romeral fue liberado en la naturaleza

Fue hallado en un sector cordillerano de la comuna de Romeral. Tras recobrar sus condiciones de salud en un centro de rehabilitación, el animal regresó a su hábitat natural.

Poco más de un día permaneció en observación el puma que fue rescatado de una trampa “guache” en la comuna de Romeral. Este viernes, luego de comprobarse su óptimo estado físico y de salud, el animal volvió a su hábitat natural.

Cabe recordar que el ejemplar corresponde a un joven puma (puma concolor) que fue hallado atrapado en un alambre de púas en un sector cordillerano de la comuna de Romeral. Fue avistado este miércoles por un trabajador del sector, quien dio alerta a los equipos de emergencia para rescatar al felino de la trampa de caza.

El trabajo de rescate fue realizado por equipos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares, profesionales y técnicos de la Municipalidad de Romeral y Carabineros de Chile, entre otros.

Al respecto, Rodrigo Villalobos, médico veterinario especialista en fauna silvestre del SAG Talca, detalló que “la liberación fue completamente exitosa en un sector de la alta cordillera de la provincia de Curicó; el ejemplar rápidamente se insertó en su medio natural“.

El joven puma (puma concolor) fue hallado atrapado en un alambre de púas en un sector cordillerano de la comuna de Romeral. Tras recobrar sus condiciones de salud en un centro de rehabilitación, el animal regresó a la naturaleza.

El llamado del SAG es dar aviso inmediato ante el avistamiento de ejemplares en peligro, heridos o con problemas de desplazamiento, para atender las denuncias de la manera más expedita posible.

Te podría interesar: ¡Nuevo avistamiento! ciervo rojo en la bajada del Cerro de la Virgen
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote