Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Capturan a presunto autor del homicidio de estudiante en Lota

La familia lo llevó al cuartel de la PDI. Se trata del segundo detenido en este caso. Un adolescente de 16 años quien pasará al control correspondiente en el Tribunal de Garantía de Lota este lunes.

La PDI detuvo al presunto autor del homicidio con arma blanca en Lota, situación que se originó por una riña escolar.

El adolescente de iniciales B.A.B.S de 16 años era uno de los sospechosos del Departamento de Educación Municipal de Lota, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Esto, ya que testigos lo habrían posicionado en el sitio del suceso y su nombre surgió tras las diligencias desarrolladas durante la noche del viernes.

Esa misma jornada, otro joven de iniciales F.A.M.B (17) llegó hasta una patrulla de Carabineros en calidad de testigo de la fatal riña escolar, quedando detenido por su presunta participación.

En la investigación, se incautó una polera que posee la insignia del Liceo Politécnico Rosauro Santa Ríos, con lo que serían manchas de sangre.

Así las cosas, el primer detenido por este caso será formalizado este lunes en el Tribunal de Garantía de Lota. Misma jornada en la que el presunto autor tendrá su control de detención.

De manera extraoficial, se indicó que el sospechoso del mortal ataque se encuentra en un cuartel de la Policía de Investigaciones de Talcahuano. Quien habría sido entregado por su familia.

Las clases están suspendidas en el Liceo Carlos Cousiño de Lota, recinto donde pertenecía la víctima, y en el Rosauro Santa Ríos, en el que están ambos imputados. Señaló el director del Departamento de Educación Municipal de Lota, Bernardo Olave.

Es importante mencionar que en el resto de los liceos se realizarán instancias de reflexión hasta las 13:30 horas.

Por su parte, Carlos Martínez, superintendente de Educación, ingresó una denuncia de oficio para investigar si se aplicaron -o no- los protocolos que exige la normativa. Dada la gravedad de lo ocurrido.

El coordinador de Seguridad Pública en Bío Bío, Marco Millar, junto con felicitar el trabajo policial, señaló que seguirán trabajando en una agenda que permita abordar la violencia escolar.

El funeral de Jeremy Vergara Ortega, de 17 años, se realizará este lunes en el Cementerio Municipal de Lota.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote