Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Encuesta Cadem: Matthei sigue liderando preferencias como candidata presidencial

La alcaldesa de Providencia obtuvo el 24% de las menciones al preguntar a los encuestados quién les gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. Les siguen Kast y Bachelet.

La última versión de la encuesta Plaza Pública, realizada por Cadem, divulgada este domingo, ofreció un vistazo al panorama de la carrera presidencial de cara a las elecciones del próximo año.

Según los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mantiene como la candidata mejor posicionada para ganar las elecciones que tendrán lugar el 23 de noviembre de 2025. Sin embargo, la distancia que la separa del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha disminuido en comparación con mediciones anteriores.

No obstante, Matthei obtuvo el 24% de las menciones espontáneas de los encuestados cuando se les preguntó quién les gustaría que fuera el próximo presidente de Chile (excluyendo al actual Mandatario, Gabriel Boric).

En segundo lugar, se encuentra Kast con el 14% de las preferencias, habiendo reducido el margen a 10 puntos porcentuales, tres menos que en la medición anterior.

Por su parte, Michelle Bachelet ocupa el tercer lugar con un aumento de 7 puntos porcentuales en comparación con la encuesta anterior, alcanzando el 7% de las preferencias.

El resto del listado está conformado por Camila Vallejo (3%), Carolina Tohá (3%), Johannes Kaiser (2%), Rodolfo Carter (1%), Marco Enríquez-Ominami (1%) y Franco Parisi (1%).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote