Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pena de muerte en Chile: Gobernador Mundaca señaló que “es un tema pendiente”

El Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, causó polémica por sus declaraciones en una conversación de radio. Según la autoridad, hay delitos que no tienen sanción suficiente.

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ha generado debate al plantear la posibilidad de reintroducir la pena de muerte en Chile. La autoridad se refirió a la medida centrándose en delitos de mayor connotación social.

En una entrevista de radio, mientras discutía la crisis de seguridad a nivel nacional, Mundaca, quien también es presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales, señaló que hay delitos que “por más que les apliquemos cadena perpetua, por más que apliquemos las mayores sanciones”, no tendrían una sanción o pena suficiente.

Igualmente, Mundaca enfatizó que la pena de muerte en el país es “una discusión que está abierta y yo estoy completamente abierto a discutir con respecto a aquello“. En tal sentido, el Gobernador de Valparaíso aseguró que “hay delitos que sobrepasan la comprensión humana”.

“Creo que hay discusiones que están pendientes y que nadie quiere instalar”, aseguró Mundaca. Apuntando que “la discusión en torno a la pena de muerte” es “un tema que está pendiente”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote