Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Pescadores recibieron tractores para su trabajo en la Caleta de Duao

Los vehículos permitirán hacer mucho más eficiente el trabajo y el acarreo de los botes. Una labor que antes se realizaba con yuntas de bueyes o con la fuerza de los pescadores.

En una importante ceremonia realizada este martes en la Caleta de Duao en Iloca, comuna de Licantén, se concretó la entrega de dos tractores marca John Deere. Los nuevos vehículos beneficiarán a dos sindicatos de pescadores artesanales, buzos y recolectores de orilla de la localidad.

Los sindicatos “Proa Centro” y “Mar Brava” han valorado enormemente la entrega de estos tractores, que llevaban esperando desde el año 2016. Los vehículos permitirán hacer mucho más eficiente el trabajo y el acarreo de los botes cargados con jibia, merluza y otros productos del océano. Una labor que antes se realizaba con yuntas de bueyes o con la fuerza de los pescadores.

Cabe señalar que los tractores fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule y entregados en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa).

Ambas entidades públicas han colaborado para potenciar el desarrollo del rubro marino en el Maule y brindar soluciones a las demandas históricas de los sindicatos. También han sido un apoyo para los trabajadores del mar afectados por las inundaciones del año 2022.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote