Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sistema frontal en camino: Anuncian nieve y lluvia para esta semana en el Maule

Las condiciones climáticas son resultado de un sistema frontal que avanza desde las regiones de Aysén y Magallanes. Las lluvias comenzarían este miércoles por la tarde.

Se espera que un sistema frontal, proveniente de las regiones de Aysén y Magallanes, se extienda hacia el sur y la zona central de Chile durante este miércoles.

De este modo, una masa de aire frío, no solo traerá lluvias al país, sino que también provocará nevadas en varios sectores de la cordillera.

¿Dónde nevará?

Según el pronóstico de Meteored, la nieve caerá desde el Maule hasta el norte de Magallanes.

Por ende, se esperan nevadas en la cordillera sur del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y el sector norte de Magallanes.

¿Dónde lloverá?

Por otro lado, el pronóstico del tiempo indica que habrán precipitaciones en la cordillera, en todas la regiones mencionadas. En particular, la lluvia se hará presente desde la tarde del miércoles, siendo más intensa durante la madrugada del jueves 25 de abril

La probabilidad de que las precipitaciones se desplacen hacia el norte en la región del Maule es menor al 40%. Mientras que, en Talca la probabilidad de chubascos durante la madrugada del jueves oscila entre el 50% y el 60%.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote