Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Extradición de presunto autor de homicidio a carabinero podría tardar meses

Dayanis Orozco, de nacionalidad venezolana, es el principal sospechoso del asesinato del mayor Sánchez. El imputado se encontraba prófugo y fue detenido la tarde de este martes en Colombia.

Este jueves, el Ministerio Público solicitará a la Corte de Apelaciones de Santiago la extradición de Dayonis Orozco, ciudadano venezolano capturado en Colombia y principal sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez.

Dayonis Orozco fue formalizado, a pesar de su ausencia en Chile, la tarde de este miércoles por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Cabe recordar que el imputado, de nacionalidad venezolana, se encontraba prófugo y fue arrestado en un terminal de buses en Popayán, Colombia, cuando intentaba trasladarse a Cali y posteriormente a Venezuela.

El fiscal Pablo Sabaj solicitó a través de la Corte de Apelaciones que se aplique una medida cautelar de prisión preventiva al sujeto hasta que sea extraditado, lo cual fue acogido por el tribunal. También solicitó la extradición, que también fue aceptada. Sin embargo, el fiscal explicó que el proceso de extradición podría ser largo, con varios meses de duración de acuerdo a los procedimientos en Colombia.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia, René Salamanca, informó que el arrestado quedó a disposición de la Fiscalía del país para su posterior extradición. “Es un orgullo haber contribuido a que se haga justicia por el cobarde crimen de nuestro carabinero chileno”, manifestó el director de la policía colombiana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote