Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mueren 2 pudúes en Chiloé: proponen apoyo emocional a trabajadores y mejorar seguridad del centro

Luego de que un perro matara a dos pudúes hembra dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación en Ancud, autoridades buscan tomar medidas para proteger el centro.

El diputado de la zona dijo que existirían dos líneas de trabajo, el primero es que se van a mejorar los perímetros de seguridad del centro de rehabilitación, el objetivo de esta medida es evitar que perros maten animales, como pasó con Pudini y Pullú.

Se  indicó que la segunda línea de trabajo es considerar brindar apoyo emocional a los profesionales que trabajan en el lugar y gestionar fondos del Gobierno para mejorar la seguridad del recinto y que no vuelva a ocurrir un hecho de estas características con la muerte de “Pudini” y “Pullú”.

En tanto, el presidente de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello, valoró esta colaboración, enfatizando que el tema del ataque de los perros en los sectores rurales es un tema muy preocupante, del cual vienen alertando desde hace tiempo.

En la instancia también se analizaron temas legislativos para buscar eventuales cambios a fin de promover una esterilización obligatoria, especialmente en áreas rurales, con una fiscalización robusta y efectiva en el marco de la denominada Ley Cholito.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote