Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes rinde homenaje a la CUT Provincial de Talca en el Día del Trabajador

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) representa a más de 750 mil trabajadores y trabajadoras del sector público y privado en el país, defendiendo sus intereses y derechos.

En el marco del Día del Trabajador, la diputada del Maule, Mercedes Bulnes, convocó este martes 30 de abril a la Central Unitaria de Trabajadores Provincial Talca (CUT) para reconocer su destacada trayectoria y compromiso con los derechos laborales.

La ceremonia contó con la participación de la presidenta de la CUT Provincial Talca, Soraya Apablaza Basoalto, junto a su directiva compuesta por Luis Oróstica Carrera, Darío Acevedo Escalona, Eduardo Rojas Garrido, Jorge Morales Castro, Carla Guarda Parra, Ana María Gallardo y Rodrigo Berrios Ramirez, y 50 dirigentes sindicales.

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile, institución de relevancia política y social, fue fundada en agosto de 1953 y disuelta tras el Golpe de Estado de 1973. Actualmente representa a más de 750 mil trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, siendo defensora incansable de sus intereses y derechos.

La diputada Bulnes expresó su profundo agradecimiento a la CUT Provincial Talca por su incansable labor. “En este pequeño pero significativo acto, queremos reconocer a la Central Unitaria de Trabajadores Provincial Talca en la defensa de los derechos laborales y su liderazgo en demandas fundamentales para el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del país”, expresó la parlamentaria del Maule.

Soraya Apablaza, presidenta de la CUT agradeció a la diputada Mercedes Bulnes por el reconocimiento a la trayectoria. “Han sido 24 años que nos ha enseñado que sólo la unidad de los trabajadores, el compromiso puede sacar adelante muchas cosas, hoy día nos podemos sentir orgullosos como la tasa de sindicalización en la región del Maule ha aumentado considerablemente, nos sentimos orgullosas que casi el 45% de los trabajadores organizados son mujeres”.

Rodrigo Berrios, parte del directorio de la CUT provincial de Talca, tras la actividad expresó: “Conmovido y muy agradecido por la diputada que nos ha hecho este reconocimiento que para mí es algo imborrable”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote