Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pequeña procesadora de hortalizas en Cauquenes recibió millonario aporte de FOSIS

Se trata de la Cooperativa Campesina “Hortalizas de mi Casa”, que otorgar un valor agregado a los vegetales, preparándolos de manera higiénica y segura para su llegada a la mesa.

A través del Programa Emprendamos Grupal Autogestionado del FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), el Gobierno entrega un respaldo económico a diversas organizaciones que presentan cierto nivel de vulnerabilidad. El objetivo es que desarrollen iniciativas de inversión que mejoren su productividad, sus redes y su capacidad de comercialización.

Un ejemplo de esto es la Cooperativa Campesina “Hortalizas de mi Casa” de Cauquenes, compuesta por cinco socios y socias de la comuna, que iniciaron una planta de procesos para hortalizas con aportes del INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario). Hoy, gracias al respaldo del FOSIS, han logrado crecer y consolidarse aún más.

Patricio Uribe Ibáñez, Director Regional del FOSIS, destacó el esfuerzo de esta pequeña organización y su proyecto para otorgar un valor agregado a sus hortalizas, preparándolas de manera higiénica y segura para su llegada a la mesa. El FOSIS ha acompañado este proceso con recursos que han permitido mejorar las herramientas y el equipamiento de la cooperativa, brindando mejores expectativas de éxito en la comercialización de sus productos.

La inversión del Gobierno a través del FOSIS en este caso fue de $7 millones de pesos, lo que permitió a la Cooperativa Campesina “Hortalizas de mi Casa” obtener asesorías, capacitaciones, materia prima, insumos y equipamiento. Tales como mesones de acero inoxidable, lava fondos de acero inoxidable, cortadora y picadora vertical, selladora al vacío, indumentaria de trabajo y artículos menores para el proceso de producción.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote