Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nueve exjugadores de Cobreloa serán formalizados por el delito de violación

Dos de ellos formaban parte del primer equipo al momento de su detención. Son acusados de atacar sexualmente a una mujer de 18 años en dependencias del club.

Nota de medio asociado: biobiochile.cl

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve excadetes de Cobreloa en relación con una investigación por el delito de violación, presuntamente ocurrida en septiembre de 2021 en dependencias de la Casa Naranja.

La detención fue solicitada por el Juzgado de Garantía de la Fiscalía Local de Calama, encargado del caso. Los aprehendidos se encuentran bajo resguardo de la policía civil y serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Calama este viernes.

Según informó Time Line Antofagasta, dos de los detenidos son actualmente parte del primer equipo del club naranja. Mientras que, las órdenes de detención se ejecutaron en Santiago, Calama y Osorno.

El prefecto Andrés Ríos Quiroz, jefe de la Prefectura Antofagasta, comentó: “Logramos la detención de nueve imputados, a los cuales el Ministerio Público les imputa el delito de violación. Este procedimiento fue llevado a cabo simultáneamente en tres regiones”.

Por su parte, el Fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, señaló que “todos los imputados son mayores de edad y, a la época de los hechos, eran cadetes del Club Cobreloa”. Agregó que “mañana (viernes) pasarán a la audiencia de control de detención para ser formalizados por los ilícitos mencionados y solicitar las medidas cautelares”.

Los hechos se remontan al 21 de septiembre de 2021, día en que la víctima, entonces de 18 años, fue presuntamente atacada por un grupo de futbolistas en la Casa Naranja de Calama, luego de un asado celebrado en el lugar.

Por su parte, el club de fútbol comunicó que “los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote