Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

610 agricultores recibieron incentivo económico en Longaví

Más de 88 millones de pesos recibieron los agricultores de la comuna, que les permitirá comprar insumos agrícolas para sus propias producciones.

Durante la mañana del viernes, se realizó la entrega de los incentivos económicos  a usuarios de Prodesal, iniciativa que beneficiará a más de 610 pequeños agricultores de Longaví.

El alcalde de la comuna señaló que se estaba entregando un incentivo económico que se traduce en la suma de 165 mil pesos por agricultor.

“Cuesta mucho ser agricultor, porque depende mucho de factores externos como el clima, el agua, las heladas, entre otros, así que cualquier ayuda es bienvenida para nuestra gente”. continuó la autoridad. 

El director regional de Indap destacó que es una de las entregas más grandes que se ha realizado en la región. Con más de 600 beneficiarios.

Una usuaria de Prodesal, María Bermudez, del sector precordillerano indicó que está muy contenta con este incentivo. 

“Yo me dedico y tengo viveros de árboles nativos, y estoy muy agradecida de Indap porque me ha permitido crecer, tengo dos naves grandes y las plantas nativas las tengo a intemperie ya que cuando las venda no sufran por los cambios de temperatura y realizo trabajos orgánicos también”. comenta 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote