Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes pide que empresa se haga responsable por nuevas inundaciones en Constitución

Las inundaciones afectaron habitantes de la Calle Prieto en Constitución. Así también a cuatro departamentos de la Villa Cumbres.

“Nuevamente con las lluvias se ha producido un deslizamiento de tierra desde las obras del nuevo Hospital de Constitución. Esto ocurrió el año pasado, en agosto, y fue un desastre”, manifestó la diputada por el Maule, Mercedes Bulnes.

Asimismo, la parlamentaria recordó que “Sernageomin investigó, se ofició al Ministerio de Obras Públicas, se ofició a la Municipalidad, al Servicio de Salud del MAULE como mandante, y el resultado es que las obras adolecían de defecto. Los vecinos, afortunadamente fueron en esa oportunidad indemnizados por el Seguro del Hospital”.

“Pero no es posible que, habiéndose determinado cuáles eran las razones de que se hubiera producido el deslizamiento de tierra, la necesidad de las piscinas de decantación, la necesidad de reforestar, no se haya fiscalizado por las autoridades que corresponden que esto no vuelva a ocurrir”, acusó la diputada.

Finalmente, Bulnes agregó que “se esperan nuevas lluvias la próxima semana. Nuevamente se produjeron deslizamientos que han afectado a la calle Prieto y también edificios en el lugar. No puede ser posible que los vecinos, cada vez que llueve, tengan que tener temor por los deslizamientos de tierra. ¿Qué va a pasar cuando el hospital esté terminado de construir? No lo sabemos. La empresa y los mandantes tienen que hacerse responsables”.

Revisa las declaraciones de la diputada en el siguiente video:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote