Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra el Covid-19

Si bien la farmacéutica británica declaró públicamente que su vacuna contra el Covid-19 puede desencadenar trombosis, el motivo del cese de su comercialización es otro.

La Comisión Europea (CE) aprobó en las últimas horas la solicitud de AstraZeneca para frenar la comercialización de su vacuna Vaxzevria, utilizada para combatir la COVID-19. De este modo, a partir de hoy jueves la medida se hará efectiva en todas las naciones de la Unión Europea (UE).

La decisión de retirar la vacuna del mercado europeo surge en medio de una demanda judicial colectiva que llevan adelante 51 personas en la Justicia del Reino Unido, quienes afirman haber sufrido graves efectos adversos en su salud, luego de someterse a la inoculación del producto creado por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Por otro lado, AstraZeneca declaró oficialmente ante los tribunales británicos que su vacuna contra el COVID-19 puede desencadenar el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) en casos extremadamente raros.

Sin embargo, la decisión de suspender su venta en la Unión Europea tiene que ver con otro motivo. En concreto, la industria farmacéutica argumentó que “dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles”.

“Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, detalló AstraZeneca. Asimismo, la industria farmacéutica declaró: “Estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia”.

“Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo“, aseguraron al respecto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote