Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pareja Linarense representará al Maule en campeonato nacional de cueca

Patricio Barros Agurto y Constanza Campos Molina son quienes demostrarán su talento en el campeonato a nivel adulto más importante del país.

El pasado domingo en la ciudad de Linares se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca, en donde siete parejas demostraron su destreza y pasión el baile nacional.

Además, la jornada estuvo impregnada de las más auténticas tradiciones folclóricas y contó con la participación de importantes grupos musicales que amenizaron el ambiente. Al finalizar, solo una de las parejas se coronó victoriosa y obtuvo el puesto para representar a la región del Maule en el campeonato nacional de la disciplina.

Se trata de Patricio Barros Agurto y Constanza Campos Molina, ambos habitantes de Linares y funcionarios del municipio de la comuna, desempeñando funciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario y en la Atención Primaria de Salud.

Con su victoria en el campeonato regional, ahora la pareja linarense se preparará para expresar todo su talento en la competencia nacional, que se llevará a cabo en Arica entre el 1 y el 9 de junio. Cabe señalar que es el campeonato de cueca a nivel adulto más importante del país, con 54 años de historia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote