Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes valoró captura de Agustín O’Ryan Soler en Argentina

La parlamentaria afirmó que “esa es la manera de asegurar y de producir seguridad. Que la persona que delinque sepa que va a tener que enfrentar a la justicia”.

Agustín O’Ryan Soler, joven de 22 años, condenado por abuso sexual y violación a dos menores de Curicó, fue detenido por la Interpol de Buenos Aires, en el país vecino. Desde Chile anunciaron que se realizará el proceso de extradición para que cumpla su condena de siete años en la cárcel.

Al respecto, Mercedes Bulnes, diputada por el Maule, señaló: “Durante mucho tiempo he estado pidiendo e instando para que la policía ubique y detenga al joven O’Ryan Soler”.

“Es una buena noticia para la comunidad de Curicó, para las víctimas y para toda la sociedad que un joven que fue condenado en un justo proceso legal por violación y abuso sexuales reiterados de menores haya sido detenido, pese a haber buscado la impunidad escondiéndose en Argentina”, destacó Bulnes.

Asimismo, la diputada por el Maule expresó: “Me alegro que esto haya ocurrido, no por la desgracia de una persona que va a ir a la cárcel, sino porque la sociedad merece que los crímenes y los delitos no queden impunes”.

“Eso es lo que estamos pidiendo, porque esa es la manera de asegurar y de producir seguridad. Que la persona que delinque sepa que va a tener que enfrentar a la justicia, que va a tener que cumplir la pena a la que se ha condenado”, afirmó la diputada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote