Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mosca de la fruta en O’Higgins: Comunas del Maule se adhieren a campaña de detección

Cuatro comunas del norte de la Provincia de Curicó están incluidas en el área de vigilancia, para detectar la presencia de la plaga que ataca a más de 250 especies de frutas y hortalizas.

Alcaldes y equipos técnicos de Curicó, Romeral, Teno y Rauco se reunieron la Seremi de Agricultura del Maule, Claudia Ramos, y la directora regional (s) del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para recibir información sobre la campaña de detección de mosca de la fruta.

La campaña está relacionada con la aparición de un brote de la mosca de la fruta en la comuna de Chimbarongo, región de O’Higgins. El viernes 3 de mayo fueron encontrados tres ejemplares en el traspatio de una vivienda de la zona.

Con ello, se activó una campaña de vigilancia en un radio establecido a partir del foco, que va entre 7,2 o 27,2 km dependiendo del mercado de destino. El área bajo vigilancia está definido según las exigencias del mercado chino, incluyendo las cuatro comunas mencionadas (Curicó, Romeral, Teno y Rauco), ubicadas en el norte de la provincia de Curicó.

En la reunión, se informó sobre la situación de alerta fitosanitaria, así también, acerca del impacto de la plaga para el sector frutícola, las acciones de vigilancia que comenzó a aplicar el SAG y las medidas de autocuidado y colaboración que pueden seguir los agricultores y la población en general.

La mosca de la fruta o mosca del mediterráneo es una de las plagas agrícolas más dañinas del mundo. Ataca a más de 250 especies de especies frutales y hortalizas. Las larvas se alimentan de la pulpa del fruto, provocando su destrucción.

Chile es el único país de América del Sur que ostenta la condición de país libre de mosca de la fruta desde 1995, por lo tanto, los turistas que visitan Chile y la personas que viajan fuera del país no deben portar ningún tipo de alimentos de origen vegetal al momento de ingresar al territorio nacional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote