Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Personas mayores pueden enviar su historia a concurso literario del Senama

La iniciativa premiará textos que sean escritos por adultos mayores de 60 años de edad y que ilustren un pasaje de sus vidas.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) está recibiendo los relatos que participarán en la décima versión nacional y la quinta versión regional del concurso autobiográfico para personas mayores.

Quienes estén interesados en participar, deberán enviar una obra autobiográfica, que relate un hecho o etapa significativa de sus vidas. El texto puede ser narrado en verso o prosa.

La iniciativa busca plasmar historias de las personas mayores de nuestra región. La región del Maule en dos ocasiones ha obtenido el premio Nacional 2019 y 2021, convirtiéndose en la única región dos veces ganadora del máximo premio.

¿Cómo participar en el concurso autobiográfico para personas mayores?

Puede participar cualquier persona de 60 años o más, de todo el territorio nacional y del extranjero.

Los relatos deben ser obras inéditas (no haber sido publicadas antes, en cualquier formato), escritas en verso o prosa, originales (de autoría propia) con una extensión máxima de 8 páginas en formato Word.

Las obras literarias deben ser enviados al correo electrónico: [email protected] con plazo hasta el próximo 19 de julio. 

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web www.senama.gob.cl. Puedes llegar directamente al documento visitando el sitio senama.gob.cl/storage/docs/bases2024.pdf (pincha aquí).

Los participantes que resulten galardonados recibirán un set de libros, la décima edición del Libro del Concurso, un galvano conmemorativo y la invitación a participar en un taller on-line de 06 sesiones sobre “Escritura creativa”, completamente gratuito, a realizarse dentro del 2024.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote