Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mane Swett perdió custodia de su hijo: Tribunal acusó que el niño no quiere volver a Chile

Del mismo modo, se consideró que el hijo de 11 años de la actriz chilena tiene una vida establecida en Estados Unidos.

El tribunal de Nueva York ha emitido un fallo desfavorable para Mane Swett en su batalla por la custodia de su hijo. La solicitud de la actriz chilena para que su hijo regresara a Chile, después de que fuera retenido en Estados Unidos por John Bowe desde 2023, fue rechazada por el tribunal.

A pesar de los argumentos presentados por la defensa de Swett sobre la presunta retención ilegal por parte del escritor estadounidense y padre del menor de edad, el tribunal decidió negar la petición. Asimismo, ordenó desestimar todas las mociones pendientes y el cierre del caso.

Entre los argumentos, el tribunal destacó que el menor expresó su oposición a ser devuelto, mostrando edad y madurez suficientes para que sus opiniones fueran consideradas. Además, se consideró que el niño ya tenía una vida bien establecida en Estados Unidos y que enfrentaría un grave riesgo psicológico si regresaba a Chile.

Te puede interesar: Se reveló un nuevo antecedente sobre el hijo de Mane Swett: “Cambiaría toda la información”

¿Qué opciones le quedan a la actriz para recuperar la custodia de su hijo?

Este revés legal representa un duro golpe para la actriz en su lucha por la custodia de su hijo. Sin embargo, Swett aún tiene la posibilidad de apelar a otras instancias judiciales. Según el abogado Jaime Soto, especialista en derecho de familia internacional, la madre del niño puede apelar y llevar el caso ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

En tal sentido, Soto explicó que, según el Convenio de la Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de niños, es crucial tener en cuenta la voluntad del hijo en estos casos. Sin embargo, si Bowe demuestra que el menor está “arraigado en su nuevo hogar”, es poco probable que la apelación tenga éxito.

En última instancia, Soto recomendó a Swett iniciar un juicio de visitas para poder ver a su hijo.

Nota relacionada: Con tierno recuerdo Mane Swett confirmó la muerte de su padre: “cómo nos reímos”
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote