Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Andes Salud Chillán celebra ceremonia por tercera Acreditación Nacional con 100% de cumplimiento

La actividad tuvo como objetivo concluir el proceso de Acreditación con todos los agentes involucrados en este logro para la Clínica y la región de Ñuble.

En marzo de este año Clínica Andes Salud Chillán obtuvo su tercera acreditación consecutiva con un destacado 100% de cumplimiento, reafirmando su compromiso con la excelencia en la atención médica. Hoy, finalizó este proceso en una ceremonia institucional que contó con la presencia de distinguidas autoridades y los colaboradores que hicieron posible este importante logro.

“Sabemos que acreditar no es una tarea fácil, pues requiere preparación, compromiso, un cambio cultural y, sobre todo un trabajo en equipo en el que todas las personas juegan un rol fundamental. Aquí hubo un muy buen cumplimiento del estándar con un 100% de las características obligatorias que le eran aplicables; lo que implica un alto grado de compromiso de todas las funcionarias/os y equipos directivos con la comunidad y las personas que atienden”, destacó Víctor Torres Jeldres, Superintendente de Salud.

“…Confiamos en que este logro les entregará más herramientas y experiencia para enfrentar estos procesos de Acreditación que vienen, sentando las bases para enfrentar los múltiples desafíos que hoy nos depara el sector sanitario”, agregó.

“Hoy estamos celebrando y reconociendo al equipo de Clínica Andes Salud Chillán, por este tremendo logro obtenido. Esta es una tercera Acreditación, comenzando desde el año 2016; anteriormente siempre se obtuvieron excelentes resultados, pero nunca uno como este, hablamos de un 100% de cumplimiento, lo cual es derechamente un puntaje perfecto,” expresó Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud.

“Los colaboradores de Andes Salud Chillán deben sentirse muy orgullosos por este logro obtenido, pero lo más importante es que ponemos a disposición de la comunidad de Ñuble; una Clínica segura y con un equipo profesional destacado que demuestra el compromiso con la calidad y seguridad en sus prestaciones clínicas, algo que hoy queda en evidencia con los resultados de este proceso”, finalizó.

El evento que tuvo lugar en las inmediaciones de la Clínica contó con la presencia de importantes autoridades, incluyendo al Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Rodrigo Sierpe, la Seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, la Diputada de Marta Bravo, la Directora de Salud unicipal de Chillán Ximena Meyer entre otros líderes destacados.

“Compartimos la alegría del equipo de Clínica Andes Salud Chillán por esta Reacreditación con 100% de cumplimiento de estándares de calidad, por lo que la comunidad de Ñuble puede sentirse tranquila de que se está recibiendo un servicio médico de alta calidad, certificado por la Superintendencia de Salud”, sostuvo Ximena Salinas, Seremi de Salud de Ñuble.

Durante la ceremonia, además se llevó a cabo un recorrido protocolar por las instalaciones de la Clínica, destacando las unidades de Recuperación, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y el Servicio de Imagenología. Dicho recorrido proporcionó una visión integral de las modernas instalaciones y la tecnología de vanguardia que caracterizan a la Clínica.

Este logro certifica a la clínica como una de las tres clínicas en la zona sur, y de las cinco en regiones de las cuales obtiene el 100% de cumplimiento en el proceso de Acreditación Nacional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote