Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Con qué la prefieres? Marraqueta es nombrada tercer mejor pan del mundo

“Su corteza es tan querida que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla”, señalaron desde Taste Atlas, plataforma culinaria que publicó el ranking.

Taste Atlas es una plataforma web fundada en 2018 por Matija Babic, periodista y emprendedor de Croacia, que se ha posicionado como una autoridad en reseñas gastronómicas y recomendaciones de lugares para comer. A través de rankings, evalúa restaurantes, platos e incluso quesos.

Este año,el ranking de la plataforma de cocina eligió a los mejores panes alrededor del mundo. Y Chile obtuvo el tercer lugar con una preparación que no puede faltar a en la mesa de las y los chilenos: la marraqueta.

Como a usted le guste llamarle: marraqueta, pan francés o pan batido. Este pan es el más popular en Chile según Taste Atlas. Así también, este alimento es el favorito en Bolivia.

“Es un alimento básico que a menudo se consumo tres veces al día. Está hecho con harina, agua, sal y levadura”, afirmaron desde la plataforma.

“La corteza es tan querida que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla“, resaltaron desde el sitio. Además, compartieron un curioso dato del popular alimento: “se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile y Bolivia”.

Mira el video del actor chileno Pedro Pascal comentando cuánto disfrutan en Chile comer marraqueta con palta:

@alexafromspace Pedro Pascal alabando la Marraqueta con Palta es lo mejor de la vida 😍 Pedro Pascal praising Marraqueta con Palta (Avocado and Chilean Bread) is the best thing ever! #pedropascal #fyp #pascalispunk #chile #themandalorian #pedropascaledit #josepedrobalmacedapascal #chilean #panconpalta #marraquetaconpalta ♬ sonido original – 𝐴𝑙𝑒𝑥𝑎 ♡
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote