Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Camioneros del Maule aclaran que paralización sigue vigente: “No hemos tenido respuesta”

Miguel Valdés, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas del Maule, señaló que el paro surgió “porque la ciudadanía lo pidió, es por seguridad nacional”.

Este lunes, la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte convocó un paro indefinido que fue replicado en trece puntos de todo el país. En el Maule, los camioneros de la Asociación Gremial de Transportistas se manifestaron en Talca, Linares y Cauquenes.

Durante la jornada del lunes, la agrupación del norte entregó un petitorio en La Moneda, en Santiago. Igualmente, otros camioneros exigieron demandas en el Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.

En específico, los transportistas han declarado que exigen el cierre de fronteras del territorio nacional, estado de excepción constitucional de emergencia, derogación de la Ley de Extranjería y expulsión inmediata de extranjeros con antecedentes penales.

Asimismo, Miguel Valdés, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas del Maule, señaló que el paro surgió “porque la ciudadanía lo pidió, es por seguridad nacional“. En tal sentido, afirmó que “no es un paro de camioneros. Fuimos convocados por la ciudadanía”.

Consultado sobre un supuesto levantamiento del paro durante la noche de este martes en el sector La Isla de Linares, el presidente de la asociación señaló que “se salieron anoche y ahora están nuevamente ahí. Se levantaron por temas de frío. Pero hoy día volvieron”.

En tanto, aclaró que la manifestación continuará según lo convocado por la Confederación Fuerza del Norte. Al respecto, detalló que “el presidente de la Confederación está en La Moneda con con los directores. Ellos llevaron un petitorio el día lunes, el cual (aún) no hemos tenido respuesta”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote